EL
VENENO DE LOS MORTICIEROS
PÁRRAFO 1
1. Los
medios generan violencia
2. Esto
ha sido estudiado
3. La
televisión potencializa la violencia
4. Los
noticieros muestran diversas formas de violencia
PÁRRAFO 2
1. La
notica violenta vende
2. La
noticia violenta vende por aspectos psicológicos
3. Los
humanos tienen diversas tendencias mentales que exigen ser saciadas de
cualquier manera
4. Este
hecho es aprovechado por algunos comunicadores
5. Esta
patología no solo está en quien observa, sino también en quien las muestra
6. Estas
manifestaciones contienen alto contenido sexual
PÁRRAFO 3
1. Los
televidentes han sido investigados por estos fenómenos psicológicos
2. El
objetivo de la televisión es convocar la atención del telespectador
3. La
televisión llama la atención mediante sexo y violencia
4. La
televisión logra su objetivo
5. El
televidente adopta una forma de percibir muy primitiva empobreciendo su
capacidad de pensar
6. Existen
muchas coincidencias entre el adicto a la tv y el drogadicto
PÁRRAFO 4
1. La
mente funciona frente a diversas alternativas
2. La
mente funciona a través de imágenes y actuaciones o mediante el pensamiento
3. Cuando
se satura la mente con imágenes invasivas el individuo piensa menos y busca
satisfacción sensorial
4. También
existen imágenes sanas y constructivas
PÁRRAFO 5
1. La
noticia-imagen violenta, traumatiza y angustia
2. Estas
imágenes generan diversas tendencias patológicas por la forma en que se
presentan
3. Si
las noticias se presentan en forma alarmista, pondrá temeroso a quien las
presencia
4. Aunque
los noticieros generen traumas la gente sigue viéndolos debido a la necesidad
de información
5. Muchas
personas consientes han eliminado los noticieros de su vida como higiene mental
PÁRRAFO 6
1. La
información deja como efecto diversas secuelas físicas y emocionales en los
individuos
2. Esta
información desencadena una oralidad
desbordada que favorece a la sociedad de consumo
3. Los
noticieros se presentan a horas de la comida con el objetivo de producir
adicción oral
4. Los
noticieros generan un clima de temor, por eso la sociedad tiende a reaccionar
con violencia social
PÁRRAFO 7
1. Si
los comunicadores son conscientes de estos fenómenos estarían actuando bajo la
conducta de “el fin justifica los medios”
2. Los
comunicadores están en la obligación de dar una solución responsable
3. Los
medios se deben usar para un fin constructivo, no simplemente comercial
4. Esta
información es válida para nuestro país
5. No
necesitamos noticias violentas ni traumáticas que impidan el buen desarrollo
del pensamiento
6. No
se trata de ignorar la violencia, si no de ver información productiva, que cree
una sociedad constructiva y que a la vez plantee soluciones
7. Con
información sana estaríamos bien informados
y no viendo morticieros que solo buscan lucro
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